*Aunque ya hay algunas máquinas trabajando en el lugar, se tiene que incrementar la maquinaria que están utilizando en la obra, opinó Francisco Garrido
*Tomás Ruiz se debe concentrar en sacar los pendientes de la SIOP
Guadalupe López Espinosa
Xalapa
Las obras del Túnel Sumergido de Coatzacoalcos ya reiniciaron, pues ya hay máquinas trabajando ahí, aseguró el diputado Francisco Garrido Sánchez, presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso.
Agregó que el pasado lunes tuvo información de Coatzacoalcos, en el sentido de que ya están algunas máquinas trabajando en el lugar, pero consideró que se tiene que incrementar la maquinaria que están utilizando en dicha obra.
A pregunta sobre si finalmente se integró la comisión de diputados que se propuso se formara cuando compareció ante el Congreso Tomás Ruiz González, titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), para supervisar y dar seguimiento a los trabajos del Túnel, Garrido Sánchez respondió que hasta ahora no ha tenido respuesta de esa petición.
“Yo espero que en estos días en la Junta de Coordinación Política se insista sobre el tema, porque sería muy saludable que todos los partidos puedan de alguna manera estar pendientes del avance que se va a tener en la conclusión del Túnel Sumergido y vamos a ver qué logramos en la Junta de Coordinación Política”.
Al preguntarle si sería bueno que se hiciera esa comisión porque hay señalamientos de que no se han iniciado los trabajos, y en cambio Ruiz González ya anda haciendo campaña por medio de espectaculares, respondió: “Yo no he visto nada de Tomás y yo creo que en lo que debe de concentrarse, es en sacar los temas de la Secretaría de Infraestructura adelante, esto es lo que a mí como diputado me preocuparía; su campaña o no campaña, es un tema muy particular de él”.
Puntualizó que el compromiso que tiene Ruiz González es trabajar para los veracruzanos desde la Secretaría de Infraestructura, ya lo demás es un asunto de él.
Interrogado sobre si hay demanda legal por parte de los constructores a cargo del Túnel Sumergido, ya que al parecer es una de las razones por lo que no han reiniciado los trabajos, el legislador dijo que él tiene conocimiento de que no la hay; lo que sabe es que hay diálogo por temas pendientes y que sin duda alguna existían compromisos por cumplirse con los constructores de la zona de Coatzacoalcos-Minatitlán.
Recordó que eso es parte de lo que también se tenía que incorporar dentro de lo que aquí en el Congreso se le aprobó al secretario de Infraestructura cuando compareció, y dijo esperar que muy pronto, a beneficio del sector de la construcción, les cumplan; de hecho, adelantó que él tiene un desayuno con la Acevac el viernes próximo, y ahí podría obtener más información de cómo van los avances en relación al tema.