*Aseguran que les deben cerca de 400 mil pesos
*Hace dos años que no les dan ni abonitos
Juan David Castilla Arcos
Xalapa
El propietario de la empresa de Sonido Fire Spark demandó a las autoridades estatales el pago de casi 400 mil pesos de adeudo por servicios prestados al Gobierno del Estado, a través de la Coordinación de Promoción de Valores Cívicos y Culturales de la Secretaría de Gobierno.
Aseveró que son más de dos años de adeudo por servicios que prestaron para diversos eventos de fiestas patronales en varios puntos de la entidad.
“No venimos a pedir nada regalado, no venimos a pedir dádivas, lo único que venimos a exigir es nuestro pago al Gobierno del Estado; el Sonido Fire Spark tiene dos años trabajándole al Gobierno del Estado en sus eventos cívicos y culturales, y tiene dos años que no se nos paga ni un solo centavo”.
El propietario de la empresa aseveró que las dos familias que se manifestaron en plaza Lerdo, también llamada plaza Regina Martínez, donde se pudo observar a menores, lo hacen por necesidad, toda vez que no tienen recursos para cubrir sus requerimientos básicos.
Asimismo, refirió que la situación se complica por los periodos de inscripciones de los niños, ya que los padres de familia no cuentan con el dinero para solventar los gastos y no hay una respuesta por parte de las autoridades estatales.
Si bien reconoció que antes habían salido algunos pagos, desde hace dos años, bajo el argumento de que no hay recursos económicos no les han pagado los servicios prestados.
El pasado 7 de julio arribaron a la misma plaza pública donde manifestaron que sí se han liberado algunos pagos; sin embargo, posteriormente éstos son frenados y muchas familias se ven afectadas económicamente.