*Hay señalamientos de venta de exámenes y de que aspirantes son mapaches electorales
*Acusaciones son un foquito rojo que se debe cuidar, dice Daniel Ruiz
Yhadira Paredes
Xalapa
Como focos rojos se deben tomar los señalamientos que se han dado en torno a la conformación del Consejo del Organismo Público Electoral Local (OPLE), mismos que van desde la supuesta venta exámenes, el apoyo a algunos de los aspirantes por parte de la actual presidenta del IEV, Carolina Viveros, así como el hecho de que estén ligados a institutos políticos.
Así lo consideró el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, Daniel Ruiz Morales, quien refirió que esto deberá ser una llamada de atención para que los integrantes del nuevo consejo general busquen la forma de acallar estos comentarios negativos.
Entrevistado tras concluir la sesión plenaria del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Veracruz (Tepjv), recordó que la designación de los siete consejeros que habrán de integrar el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) ha estado muy cuestionada.
“Estos señalamientos son un foquito rojo que hay que tomar en consideración y que algo tuvo que ver si esto generó el cambio de sede para la aplicación del examen. Hay que tomar en cuenta los señalamientos de algunos de los candidatos que militan o son simpatizantes de algún partido político”.
A pesar de los comentarios negativos, dijo que de la lista de más de 37 aspirantes, los “punteros” figuran tanto en el examen de conocimientos como en el del ensayo que presentaron hace algunas semanas, lo que es una buena señal ya que se está tomando en consideración la capacidad intelectual y la experiencia que tienen en el ámbito electoral.