*Tamseros califican con cuatro al secretario de Gobierno
*Ha demostrado su ineficacia para resolver conflictos sociales
Juan David Castilla Arcos
Xalapa
Tamseros dan cuatro de calificación al secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, por la ineficacia en sus gestiones para la atención de sus peticiones.
Los trabajadores han permanecido en plantón durante nueve días frente a Palacio de Gobierno, donde día tras día han solicitado la revocación de cinco órdenes de aprehensión que fueron giradas en 2012 contra cinco compañeros que participaron en la toma de la extienda Tamsa, ubicada en la avenida Salvador Díaz Mirón esquina Simón Bolívar, del puerto de Veracruz.
Se trata de Manuel García García, Apolinar García García, Miguel Murillo Tecalco, José Carlos Guevara Moreno y Bartolo Guevara Malpica, quienes fueron acusados por los delitos de robo y despojo.
De acuerdo con el líder del Sindicato Nacional Unidad y Progreso de Tamsa, José Carlos Guevara Moreno, alias el Profe, les han imputado dichos delitos de manera fraudulenta, y las autoridades sólo les han dado "atole con el dedo".
"Al secretario de Gobierno le pondría cuatro de calificación, por el tiempo, porque esos rollos de película que nos pasan es el mismo de siempre, nos hacen firmar minutas, pero nada cumplen las autoridades".
Los inconformes dijeron desconfiar del director general de Política Regional, Julio Cerecedo, toda vez que han firmado acuerdos con él para evitar perjuicios a los trabajadores y tampoco ha cumplido.
"Seguiremos esperando, moveremos más gente si es necesario para que nos hagan caso".
Integrantes de Antorcha Campesina se sumaron a la protesta de los tamseros desde el primer día. Si las autoridades continúan sin intervenir y solucionar el conflicto, más de 5 mil antorchistas participarán en bloqueos carreteros y otras movilizaciones en el estado.