29 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Tendrían gimnasios, instructores certificados y atención médica  

  • El diputado Octavio Pérez Garay explica que el objetivo de su iniciativa obligaría a los dueños de clubes y centros deportivos a contar con personal calificado

 

Xalapa, Ver.

 


Obligar a los dueños de gimnasios y centros deportivos de la entidad a contar con personal calificado en primeros auxilios e instructores certificados que otorguen un servicio de calidad al usuario, es el objetivo de la iniciativa presentada por el diputado local Octavio Pérez Garay, presidente de la Comisión Permanente de Juventud y Deporte en la LXIII Legislatura del Estado.

 

De acuerdo con la propuesta, que presentó ante el Pleno el pasado 30 de julio, se reformarían diversas disposiciones de la Ley del Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte del estado, para garantizar que gimnasios y otros establecimientos tengan instalaciones adecuadas, medidas de protección civil y de primeros auxilios, en caso de que algún usuario los requiera.

 

La intención –dijo el legislador–, es que las personas que asisten a estos lugares tengan confianza y puedan desarrollar sus actividades físicas, con la seguridad de que en caso de sufrir algún accidente tendrán apoyo calificado y profesional.

 

La iniciativa establece que sería el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) el órgano encargado de preparar y certificar anualmente a los instructores y entrenadores de los gimnasios de la entidad: “El beneficio es para todos, porque esto atraería a más usuarios y se garantizaría seguridad y confianza a los clientes de estos lugares”.

 

Actualmente en análisis de la Comisión Permanente de Juventud de Deporte, esta propuesta prevé que los establecimientos, centros o gimnasios también cuenten con los permisos de las autoridades sanitarias, de las unidades municipales de Protección Civil y del Ayuntamiento, para el caso del uso de suelo.

 

Pretende que el IVD, en colaboración con las comisiones municipales del Deporte, elabore un registro de centros, clubes deportivos y gimnasios.