*Recurso que se le asigna no ha crecido en la misma proporción que en otras instituciones del país, afirma Sara Ladrón de Guevara
*Debe crecer para dar una mejor educación a los jóvenes
Yhadira Paredes
Xalapa
El presupuesto federal asignado a la Universidad Veracruzana (UV) no ha crecido en la misma proporción que en otras instituciones del país, reconoció la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara.
Afirmó que está asignación de los fondos federales para la Universidad Veracruzana es un asunto que preocupa a las autoridades universitarias.
Además preocupa la asignación de presupuesto en base cero, pues esto podría afectar al subsidio que se tienen de fondos federales.
"La sociedad sabe que estos dineros son precisamente para la formación de sus hijos y tengo, no sólo la esperanza, sino la convicción de que éstos deben crecer para dar una mejor educación a los jóvenes".
Manifestó que se mantendrá cercana a la nueva legislatura federal y diputados federales que estarán discutiendo los presupuestos.
Como en otras ocasiones, dijo, “me acercaré a los diputados federales por Veracruz para reclamar no solo el mantenimiento si no el presupuesto que se asigna a las instituciones de educación superior y en particular a la Veracruzana”.
Aunque reconoció que hay varios programas en los que se apoyan y concursan para la obtención de recursos, refirió que el presupuesto federal y estatal son el sostén de la universidad.
Finalmente, recordó que el presupuesto ejercido este año fue de casi 6 mil millones de presupuesto estatal y federal, así como de recursos propios.