29 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Persiste inseguridad en Zona Universitaria

 

*Se perpetran dos asaltos en promedio al mes, sin que las autoridades de Seguridad Pública hagan algo

 

*Algunos son con violencia

 

Juan David Castilla Arcos

Xalapa

 

La infraestructura deteriorada de los edificios y la inseguridad representan un grave riesgo para la comunidad de la Universidad Veracruzana (UV).

Esto lo denunció personal de la Máxima Casa de Estudios, quien solicitó el anonimato por temor a represalias y detalló que algunos espacios no han recibido mantenimiento en más de cuatro años.

“Aquí acaban de arreglar los baños y tenía más de cuatro años que no lo hacían, lo hicieron y lo hicieron mal. El drenaje es obsoleto, cambiaron las tuberías, volvieron a hacer los baños, pero huele muy mal, no hicieron bien la obra, gastan miles de pesos pero no hacen las cosas bien, qué caso tiene”.

Ante tal situación, pidieron a la rectora, Sara Ladrón de Guevara González, que se lleven a cabo los trabajos pertinentes para mejorar los espacios al interior de la institución.

En la Zona Universitaria, justo en la parte exterior de la Facultad de Contaduría y Administración, se registran dos asaltos de manera mensual.

La presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fuerza Civil, a cargo de Arturo Bermúdez Zurita, es escasa. Las autoridades han solicitado la intervención de las autoridades; sin embargo, no ha existido una respuesta favorable.

“Queremos más seguridad en esta zona, ha habido muchos asaltos a los estudiantes, a los trabajadores también porque entramos muy temprano o salimos muy tarde. Han asaltado a estudiantes de Contaduría, Física, Biología, Arquitectura. Al mes se dan dos robos, a veces son con violencia o roban en los carros”.

Desde el año pasado, vecinos de la colonia Isleta, misma que colinda con el tercer lago y con la Zona Universitaria, han solicitado al secretario de Seguridad Pública que se incrementen los rondines y la vigilancia. A la fecha, la inseguridad persiste en el lugar y las personas están en riesgo.