29 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Hay línea para apoyar a Ricardo Anaya: Corral  

*Pactan apoyos y acuerdos con miras a la designación de las candidaturas a la gubernatura

 

*No se puede continuar con este ambiente de impunidad, agresiones a periodistas y atentados, dice en relación al caso de la Narvarte

 

 

Yhadira Paredes

Xalapa

 

Se han hecho acuerdos desde la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) para que los grupos que hay al interior de este instituto político apoyen al que llamó candidato oficial, Ricardo Anaya, en la elección del próximo domingo, con la esperanza que sea éste quien decida quién será candidato a gobernador en diversos estados, entre ellos Veracruz.

Así lo dio a conocer el senador de la República Javier Corral Jurado, aspirante a dirigir los destinos del albiazul, quien dijo que le preocupa que la cargada está a favor del candidato “oficial”, Ricardo Anaya.

En el caso de Veracruz, nombró a los grupos que encabezan Miguel Ángel Yunes Linares, Víctor Serralde Martínez, así como Juan Bueno Torio, quienes consideran que si apoyan a Anaya Cortés podrán ser considerados en las próximas elecciones.

“Los grupos se ponen de acuerdo y pactan los apoyos a Anaya y tratan de imponer a las bases del partido sus negociaciones cupulares, todos los sabemos, los grupos, incluso al interior, no creen propiamente en Anaya, están en lo suyo, andan buscando asegurar que Anaya con su dedito eventualmente pueda designar a un candidato a la gubernatura”.

Rechazó un posible “dedazo”, toda vez que lo hay que hacer es conectarse de nuevo con las bases y conquistar las bases de los ciudadanos, en Veracruz están dadas las condiciones para ganar la gubernatura ante el descrédito de las instituciones.

“Le tengo miedo a que nos haga de las suyas el Chapito Guzmán en Tantoyuca, que nos vayan a generar ahí un acarreo y movilización de personas que no son ni siquiera militantes del PAN”.

 

LEYES DE PROTECCIÓN A PERIODISTAS, EN EL

LIMBO 

 

En su recorrido por la entidad veracruzana, Javier Corral calificó como una hipocresía de la clase política mexicana los diferentes reclamos de justicia por la muerte del fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril y cuatro mujeres en un departamento en la Ciudad de México, cuando se tienen abandonadas desde hace muchos años iniciativas para asegurar un estatus legal al ejercicio del periodismo en México.

Indicó que no se puede continuar con este ambiente de impunidad, agresiones a periodistas y atentados contra dueños e instalaciones de medios de comunicación.

 

Desde muchos lados se expresan reclamos, mensajes de solidaridad a los periodistas, pero lo cierto es que “hay una profunda hipocresía entre la clase política mexicana que tiene abandonadas desde hace muchos años iniciativas fundamentales para asegurar un estatus legal al ejercicio del periodismo. Es hora de que en México se acabe con el rezago legislativo para tutelar el ejercicio”, finalizó.