*PT, PAN y PRD lucran políticamente con los asesinatos perpetrados en el DF
*El Partido del Trabajo incluso podría sumarse a las movilizaciones, dice representante ante el INE
Juan David Castilla Arcos
Xalapa
El PRI, PAN y PRD politizaron el homicidio del fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril, quien fue encontrado con el tiro de gracia, indicios de tortura y lesiones con arma blanca, junto con otros cuatro cuerpos de mujeres.
El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rogelio Franco Castán, condenó los hechos y negó que exista libertad de expresión en Veracruz.
Cabe mencionar que el perredista ha sido señalado como líder del PRD rojo, organismo político que presuntamente acata instrucciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Indicó que demandó que la Procuraduría General de la República (PGR) agote las líneas de investigación para dar con el paradero de los homicidas.
"En Veracruz no existe la libertad de expresión, lo que es alarmante, pues el estado no brinda seguridad a los periodistas a pesar de que por ley está sujeto, cuenta con presupuesto, e incluso tiene comisiones para defenderlos".
Sin embargo, criticó el desempeño de los organismos públicos a cargo de velar por los comunicadores.
"Sólo sirven como membrete haciendo referencia a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), ya que a pesar de contar con presupuesto y facultades no cumple los objetivos requeridos, mucho menos entrega resultados contundentes", refirió Franco Castán.
Además, señaló que a través del diputado Jesús Alberto Velázquez Flores se llevarán a cabo diversas acciones para presionar a las autoridades y garantizar que se haga justicia en el caso.
De igual forma, el Partido Acción Nacional (PAN) utilizó la imagen de Espinosa Becerril para circular un mensaje en redes sociales y desprestigiar al Gobierno del Estado, situación que intentó resarcir el secretario de Comunicación del Comité Directivo Estatal del PAN, Raúl Martínez Chávez, en conferencia de prensa, realizada en un café de la ciudad, donde se disculpó con los representantes de los medios de comunicación.
También el representante del Partido del Trabajo (PT) ante el consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE), Rafael Carvajal Rosado, admitió que el multihomicidio está siendo politizado y aseguró que el PT podría sumarse a las movilizaciones para exigir justicia.