*Dicen reporteros al Gobierno de Veracruz
*Activistas, reporteros y estudiantes marcharon en calles del centro de la ciudad, para exigir justicia para el fotoperiodista asesinado junto con cuatro mujeres en el D.F.
Juan David Castilla Arcos
Xalapa
Activistas, periodistas y estudiantes soltaron globos de cantoya frente a Palacio de Gobierno, lanzaron consignas y responsabilizaron al Estado del multihomicidio registrado en la Ciudad de México, donde fueron encontrados los cuerpos del fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril y la activista Nadia Vera, ambos con el tiro de gracia e indicios de tortura.
Indignados, marcharon de la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, también llamada plaza Regina Martínez por el gremio periodístico, al monumento a la Madre, ubicado sobre la avenida Manuel Ávila Camacho, posteriormente se concentraron nuevamente en el lugar de partida.
Sostuvieron una lona donde podían leerse los hashtags y el mensaje: "#JusticiaParaNadiaVera, #JusticiaParaRubenEspinosa. Sabemos quien fue". En algunas pancartas plasmaron la fotografía del mandatario estatal con calaveras y los nombres de los 14 periodistas asesinados durante su administración estatal.
"¡Oreja!, ¡cómplice!, ¡chinga tu ma...!", exclamaron, mientras señalaban a los informadores del Gobierno del Estado, quienes tomaban fotografías de los comunicadores y activistas que participaban en la movilización.
Los manifestantes cerraron la calle Juan de la luz Enríquez durante más de dos horas, lo que trastornó el tránsito vehicular en el Centro Histórico de Xalapa.