Para que puedan recibir los diversos beneficios que ofrece el Seguro Popular, la Secretaría de Salud (SS) y el Ayuntamiento de Xalapa invitan a la ciudadanía a participar en la campaña de afiliación y reafiliación que se llevará a cabo del 29 de julio al 11 de agosto.
La Subdirectora de Salud municipal, Iride Jiménez López, explicó que la afiliación al Seguro Popular se vence cada tres años, por lo que es muy importante que la población acuda a las delegaciones y módulos del DIF en donde habrá personal capacitado para volver a inscribirlos en este programa.
Para afiliarse, es necesario llevar original y copia simple del comprobante de domicilio, CURP e identificación oficial vigente, y en caso de ya ser beneficiario hay que presentar también la póliza de 16 dígitos. En el caso de los menores de edad, tienen que llevar una constancia de su Jefe de Manzana o un comprobante de estudios.
Es conveniente que los xalapeños se acerquen a su delegación para verificar cuándo se instalarán los puestos del Seguro Popular, pero para comenzar, el 29 de julio, estarán en la Delegación Norte, y el 30 de julio, en las Delegaciones Este y Oeste y en los Módulos del DIF.
Jiménez López recordó que hay dos módulos permanentes en el Hospital Luis F. Nachón y en el Centro de Especialidades Médicas del Estado de Veracruz, en los que pueden solicitar más información o afiliarse directamente cualquier día de la semana.