29 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Con apoyo de Pemex, construiremos planta de aguas residuales: Américo  

*Beneficiará a 60 mil xalapeños y permitirá sanear el río Sedeño

 

*”Aliados del presidente Enrique Peña Nieto, en Veracruz vamos en la ruta correcta; como dice el gobernador Javier Duarte, siempre para adelante”

 

Redacción

Xalapa

 

Con el apoyo de Petróleos Mexicanos (Pemex) y del gobernador Javier Duarte, el Ayuntamiento construirá la planta de tratamiento de aguas residuales Xalapa Norte, que servirá para incrementar la cobertura de saneamiento, evitará riesgos sanitarios y contribuirá a restauración ecológica del río Sedeño, beneficiando a unas 60 mil personas, informó el alcalde Américo Zúñiga Martínez, en la entrega de apoyos del organismo federal al Gobierno del Estado y los municipios.

Al acompañar al gobernador y al coordinador ejecutivo de la Dirección General de Pemex, Froylán García Galicia, el munícipe explicó que la inversión total estimada para esta planta supera los 68 millones de pesos, de los cuales el organismo federal aportó ya 10 millones de pesos para realizar esta importante obra en la capital veracruzana.

A nombre de los ayuntamientos beneficiados, Zúñiga Martínez señaló que la aportación que Petróleos Mexicanos destina tanto al Gobierno del Estado como a los municipios de Veracruz trasciende los montos económicos, puesto que acompaña el progreso en acciones concretas de beneficio a la población.

En el proceso de gestión, reconoció, los municipios veracruzanos hemos encontrado el apoyo directo del gobernador Javier Duarte, un gran gestor que nos ayudado a la obtención de apoyos federales como éstos, que nos permitirán el fortalecimiento de nuestra infraestructura municipal.

Hoy aquí lo constatamos, el trabajo conjunto es el camino más efectivo para, como dice muestro gobernador, caminar por el único camino posible: siempre hacia adelante”.

Después de refrendar su compromiso con los ayuntamientos, Duarte de Ochoa aseguró que Pemex confirma su vocación de empresa socialmente responsable con este donativo, que incluye un helicóptero y turbosina para el Gobierno del Estado, además de camiones de basura, contenedores y pavimentaciones con concreto hidráulico y asfalto, entre otros beneficios, para los municipios.

A su vez, Froylán García confirmó el compromiso de Pemex con Veracruz y aseguró que, a través de una nueva política de responsabilidad, se fortalecen lazos con comunidades para llegar a acuerdos que permitan crear una red de beneficio mutuo entre la empresa y la ciudadanía.

 

Presentes, el senador, Héctor Yunes Landa; la coordinadora de Enlace Legislativo de Petróleos Mexicanos, Rosario Brindis Álvarez; el diputado Carlos Ernesto Hernández Hernández; el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado; la secretaria de Protección Civil, Yolanda Gutiérrez Carlín, y la secretaria de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez, entre otros.