*Espera que él sí cumpla los compromisos que se hacen
*Pondera su experiencia política
Guadalupe López Espinosa
Xalapa
Respecto al nombramiento de Flavino Ríos Alvarado como secretario de Gobierno, el diputado panista Julen Rementería del Puerto dijo que indudablemente tiene experiencia política y es “una persona mesurada, moderada, pero ojalá no tenga proyectos políticos en el corto plazo, porque si no eso da al traste con la objetividad de los funcionarios públicos”.
Así se expresó el legislador al preguntarle su opinión sobre el nombramiento de Ríos Alvarado como secretario de Gobierno, donde ya había estado y donde llega a sustituir a Gerardo Buganza Salmerón.
De entrada, dijo, había que esperar, “habría que darle un voto de confianza y a ver si él sí honra los compromisos, porque en muchas ocasiones los secretarios rápidamente llegan a proponer, ofrecer, a tratar de lograr acuerdos, pues al final de cuentas por razones propias o ajenas, pero el caso es que no cumplen con lo que ofrecen”.
Puntualizó que lo que podía decir de Flavino Ríos es que es una persona que conoce, que ya tiene experiencia política, y que ojalá la aplique para bien, pero es importante, reiteró, que no tenga proyectos personales.
También señaló que ojalá con este cambio se pretenda concluir el ejercicio, ya que no sería conveniente ni para el gabinete ni para los veracruzanos que haya más cambios.
A pregunta sobre cuáles son los pendientes que hay en la política interna del estado, Julen Rementería respondió que hay miles de cosas que están pendientes, pues hay manifestaciones y expresiones por todo el estado y hay muchos temas abiertos con las fuerzas políticas, por lo que consideró que lo primero que tendría que hacer Flavino Ríos es tener una reunión con cada una de éstas para ver cuáles son las agendas de unos y de otros y poder tratar de ir coordinando un trabajo con el cual poder minimizar las diferencias y tratar la mayor cantidad de acuerdos posibles.