*Se compromete a seguir la línea de trabajo que deja el extitular, Flavino Ríos Alvarado
*Necesario, reforzar las acciones en materia educativa
Yhadira Paredes
Xalapa
Tras el relevo en la Secretaría de Educación, su nueva titular, Xóchitl Adela Osorio Martínez, descartó que vaya a hacer cambios en la estructura de la dependencia y aseveró que se mantendrá la línea de trabajo que deja el extitular, Flavino Ríos Alvarado.
En una breve entrevista tras tomar protesta como nueva secretaria de Educación, la funcionaria estatal indicó que es necesario reforzar las acciones en materia educativa que permitan avanzar para mejorar la calidad de educación de niños y jóvenes en la entidad veracruzana.
“Mira, pues hay que seguir adelante con la política del nuestro gobernador y seguir trabajando juntos. No se prevén cambios, hay que ponerse a trabajar primero y ver cómo están las cosas. Mi proyecto de trabajo es el que marca el gobernador en el Plan Veracruzano de Desarrollo, en el aspecto de educación”.
Asimismo, la nueva secretaria de Educación adelantó que se dará continuidad a las acciones educativas, como hasta ahora, tomando en cuenta a la plantilla magisterial para poder alcanzar los objetivos trazados.
Sostuvo que sólo con el trabajo coordinado y alineado con los maestros, padres de familia y autoridades se podrá cumplir con las políticas educativas contempladas en el Plan Veracruzano de Desarrollo planteado por el gobernador.
Finalmente, la exsubsecretaria de Educación señaló que por ahora se concentrará en que la aplicación del examen de admisión para secundaria que se llevó a cabo este lunes, así como en los procesos de inscripción del próximo periodo escolar.