*Asevera jefe de la Oficina del Programa de Gobierno
*No hay anomalías serias
Yhadira Paredes
Xalapa
Se han solventado de manera correcta las observaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación a la administración estatal de Veracruz, aseveró el jefe de la Oficina del Programa de Gobierno, Fabricio Aguilar Sánchez, quien rechazó que se haya incumplido con las mismas.
Entrevistado a su salida de la oficina del gobernador, si bien aclaró que esta situación deberá explicarla el contralor general del estado, Ricardo García Guzmán, aseveró que se ha cumplido con las solventaciones correspondientes.
Lo anterior, luego de que el fin de semana trascendiera que la Procuraduría General de la República investiga 15 denuncias en contra de diversas dependencias del Gobierno de Veracruz.
Al respecto señaló: "Sí se han venido solventando cada uno de los requerimientos que se han venido haciendo. Pero hasta donde tengo conocimiento se están solventando cada uno de los temas y observaciones y no es como lo han querido pintar de alguna manera en cuanto a que hay anomalías serias y que se está yendo más allá".
PROGRAMA DE AUSTERIDAD, VIGENTE
Entrevistado posterior a la toma de protesta de Flavino Ríos Alvarado como nuevo titular de la Secretaría de Gobierno, así como de Xóchitl Adela Osorio Martínez como secretaria de Educación, afirmó que por otra parte el programa de austeridad está funcionando.
Explicó que se lleva a cabo en cada una de las dependencias este proceso de eficiencia del gasto, pero aclaró que no se ha despedido personal de la estructura gubernamental.
“Se ha hecho una profunda revisión de cómo están operando y sí ha habido un ahorro, pero el informe lo está rindiendo cada una de las dependencias a la Contraloría General y a la Secretaría de Finanzas y Planeación”.
Finalmente, Aguilar Sánchez indicó que se revisó donde había un dispendio y se ha acatado el decálogo de la reingeniería, como es el caso de las asesorías y guardias de seguridad que se han recortado.