29 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

No habrá más cambios a reglamento de Tránsito  

*De acuerdo con el diputado Adolfo Ramírez Arana difícilmente habría más modificaciones

 

*Advierte que ya se cocina Ley de Transporte Público, la cual generaría más controversia que la vial 


Juan David Castilla Arcos 

Xalapa

 


El diputado local priista, Adolfo Ramírez Arana, admitió que difícilmente habrá más modificaciones al Reglamento de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial. 
Esto pese a que continúan las manifestaciones y los reclamos, sobre todo por parte de transportistas y partidos políticos, en contra de dicha normatividad. 
La ciudadanía considera que el nuevo reglamento atenta contra los derechos humanos y establece multas excesivas. 
El legislador local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) espera que las disposiciones restantes entren en vigor dentro de mes y medio en la entidad.
"Pese a lo que pueda venir ahora, yo creo que será difícil que nuevamente cambie el Reglamento de Tránsito porque ya fueron atendidas las principales peticiones, quizás se politice el tema pero dudo que haya otras reformas”.
Aseguró que en otros estados como Puebla el incremento en las multas significó una disminución en los índices de accidentes, mediante la instalación de cámaras y radares que permiten enviar las infracciones a los hogares de los conductores. 
“Seguramente continuarán los casos de inconformidad, pero a mi parecer después de las modificaciones al reglamento ya no les asistirá la razón”. 
Asimismo, Ramírez Arana adelantó que próximamente el grupo legislativo del PRI anunciaría una iniciativa para la creación de una nueva Ley de Transporte Público, la cual consideró que podría ocasionar una mayor controversia que la nueva Ley de Tránsito y Seguridad Vial. 
El presidente de la Comisión de Transporte, Tránsito y Vialidad en el Congreso local negó que sea él quien promueva y gestione dicha ley.
“Desde ahorita sabemos que cuando se presente esta ley va a ser polémica, porque en el transporte se manejan muchos intereses”. 
Además, el diputado local indicó que el PRI apoyará la Ley Antimordida, misma que buscará disminuir los actos de corrupción entre los agentes viales y los conductores.
“Las propuestas tendrán que seguir su proceso legislativo y estamos seguros que los diputados del partido y de las fuerzas políticas aliadas los verán con buenos ojos”, remató.