Xalapa, Ver.
Contra todos los pronósticos fue Flavino Ríos Alvarado el elegido por el Ejecutivo Estatal para dirigir la política interna del estado, y su vacante en la Secretaría de Educación fue asumida por la maestra Xóchitl Adela Osorio Martínez.
En la sala de Banderas de Palacio de Gobierno, Javier Duarte de Ocho tomó protesta a ambos funcionarios a quienes instruyó a redoblar esfuerzos a conducir con lealtad, responsabilidad.
Destacó que el nuevo secretario de gobierno posee las mejores credenciales en su carrera política, ha ocupado anteriormente esta secretaría como titular y su secretario, legislador y hasta hoy secretario de educación.
Asimismo, destacó que es en las aulas donde la niñez y juventud forjan los conocimientos para sobresalir en la vida, sin embargo, destacó que es necesario acelerar el paso.
Es momento de seguir apostando con hechos por una sociedad más justa y próspera.
Señaló que desde que asumió su mandato se comprometió a encabezar una profunda transformación de la administración pública, sustentada en un ejercicio ordenado, responsable y siempre atento a las necesidades de todos los veracruzanos.
El jefe del Ejecutivo sostuvo que se ha fortalecido el Estado de Derecho y afianzado la convivencia armónica de la sociedad, que permite vivir con absoluta gobernabilidad democrática.
"Se impulsa como nunca los valores, la cultura cívica y las libertades, en un marco pleno de pluralidad. Se promueve la participación ciudadana para la toma de decisiones y se ejercen todos los derechos y obligaciones ciudadanos. Las diferencias se resuelven mediante el diálogo, la cercanía y la atención oportuna."
Reconoció que Flavino Ríos Alvarado posee las mejores credenciales en la administración pública. Su formación política y jurídica avalan su capacidad para atender y resolver las necesidades sociales.
"El Doctor Flavino Ríos, ha ocupado anteriormente esta Secretaría, como titular y como Subsecretario en dos ocasiones. Ha sido legislador y hasta hoy, Secretario de Educación. Lo releva en el cargo, una mujer profesional, de gran tesón y probada capacidad. La Maestra Xóchitl ha sido formada para educar".
Asimismo, reconoció la dedicación y entrega de Gerardo Buganza Salmerón, un ser humano excepcional y un político profesional.
Finalmente, sostuvo que la política se enriquece con el trabajo, esfuerzo y la unidad entre sus mujeres y hombres, por lo que su gobierno seguirá dando muestras de vocación incluyente.
"Aquí, son bienvenidas las expresiones que nutren el ejercicio democrático. Siempre en favor de los veracruzanos. Seguiremos convocando a la suma, pues sólo en ella, podemos mover las cosas hacia delante. Es momento de seguir apostando, con hechos, por una sociedad cada vez más justa y próspera", finalizó.