29 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Multas de Tránsito, las más caras del país  

*Afirma PRD al iniciar recolección de firmas contra nueva normatividad

 

*Con el costo de las infracciones, la mordida va a prosperar, afirma Rogelio Franco

 

Juan David Castilla Arcos

Xalapa

 

El Reglamento de Tránsito en Veracruz establece las multas más elevadas del país y, por ello, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) emprendió una serie de acciones para evitar que éste entre en vigor.

Simpatizantes del Sol Azteca protestaron frente a Palacio de Gobierno, montaron una carpa en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, también llamada Regina Martínez, y recabaron firmas contra dicha normatividad.

En el lugar, el dirigente estatal del PRD, Rogelio Franco Castán, insistió en que el Reglamento de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial es meramente recaudatorio.

“Estamos dando a conocer a los ciudadanos, las tarifas tan altas que pretende cobrar el Gobierno del Estado con el Reglamento de Tránsito, el gobernador anunció que ya lo había modificado y efectivamente lo modificó, retiró irregularidades relacionadas con violaciones constitucionales”.

El entrevistado detalló que si el reglamento entra en vigor, en la entidad veracruzana se cobrarán las tarifas más altas en México, mismas que no van acorde con los ingresos económicos de los veracruzanos.

Si un ciclista es detenido por agentes de Tránsito al no portar su faro delantero, deberá pagar una multa de 2 mil 100 pesos, es decir, 30 días de salario mínimo.

“Va a pagar más que el valor de la bicicleta. Por usar el celular mientras conduces cuatro mil 400, cuando en el Distrito Federal pagan 350 pesos y en el Estado de México mil 400”, añadió el líder del PRD.

Además, si un vehículo porta placas distintas a las autorizadas, deberán pagar 21 mil pesos (300 días de salario mínimo), cuando en el Estado de México existe una multa de mil 400 pesos y, en Puebla, de 2 mil 800 pesos.

Franco Castán refirió que se está analizando la posibilidad de apelar al juicio de amparo en contra del Reglamento de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial.

“Vamos a revisar, porque el amparo procede contra violaciones constitucionales. Con estas tarifas, lo único que va a lograr el gobernador es que la mordida va a prosperar. Traemos cientos de firmas en este momento, es la primer mesa, mañana instalaremos en Poza Rica y el fin de semana en otras regiones del estado”, culminó.