· Entregan la medalla al mérito jurídico Julio Patiño Rodríguez a Felipe de Jesús Hernández Piñeyro
· “Esta Medalla es emblema del respeto que esta ciudad tiene por las leyes, que son fundamento de su justo desarrollo”, expresa el alcalde
Redacción
Xalapa
Hoy Xalapa se distingue por honrar una vida de amor por la justicia, la generosidad y el conocimiento, expresó el alcalde Américo Zúñiga Martínez, al entregar la medalla al mérito jurídico Julio Patiño Rodríguez, al reconocido abogado Felipe de Jesús Hernández Piñeyro.
En sesión Solemne de Cabildo, celebrada en el patio central de Palacio Municipal y a la que asistió el fiscal del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, el munícipe expresó que esta medalla es emblema del respeto que esta ciudad tiene por las leyes, que son fundamento de su justo desarrollo. “Quien hace de la justicia una razón de ser y de servir, merece todo nuestro respeto y todo nuestro reconocimiento”.
Zúñiga Martínez comentó que el Ayuntamiento creó la medalla al mérito jurídico Julio Patiño Rodríguez, que se entregará anualmente a un destacado jurista, y en esta ocasión “representa la importancia que tiene para el pueblo y gobierno de Xalapa, valorar el trabajo y la aportación de quienes hacen de la abogacía una actividad que hace valer el orden y la justicia entre la sociedad”.
Dijo que para esta administración es un honor inaugurar la distinción para enaltecer los valores de un profesional del Derecho que es testimonio viviente de que la vida de un abogado es un ministerio ejemplar, intachable y transformador de la realidad.
“La virtuosa trayectoria profesional del doctor Felipe de Jesús Hernández Piñeyro, en el campo del Derecho, y en especial del laboral, hacen inmejorable la ocasión para conferirle esta máxima distinción al mérito jurídico del Ayuntamiento de la capital de Veracruz. Usted es un ejemplo de la cultura del esfuerzo, de la dedicación y la formación”.
Luego de referir su trayectoria, desde que egresó como alumno distinguido de Leyes, en 1963 y su desempeño como litigante exitoso y acreditado, y maestro de numerosas generaciones de profesionistas, el munícipe distinguió personalmente su calidez humana y su generosidad.
“Nunca se me habrá de olvidar la mano franco que usted me tendió cuando tuve la alta responsabilidad al frente de la Secretaría del Trabajo”, le indicó, y al reconocer a todos los abogados ahí presentes, les dijo: “Con hombres y con mujeres como todos ustedes, no tengo duda que el futuro y el desarrollo de la Litis y del Derecho, está garantizado”.
El alcalde entregó reconocimientos al fiscal del estado, Luis Ángel Bravo Contreras; a los magistrados Emma Rodríguez Cañada y Eduardo Andrade Sánchez; a la Dra. Ana Lilia Ulloa Cuéllar; al Dr. Manlio Fabio Casarín León; al maestro Alberto Islas Reyes, abogado general de la UV; al maestro Antonio Barat Pérez; a los también abogados Octavio Ruiz Martínez, Eduardo Martínez López, Raúl García Garrido, Matilde Loyo Pérez y Rolando Ortega Salazar.
Presentes, la síndica Michelle Servín González; los regidores Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, Nelly Reyes López, Lino Jiménez Gómez, Martín Victoriano Espinoza Roldán, Heriberto Ponce Miguel, Ana Karina Platas Córdoba, Leticia Amira Delgado Hernández, Ignacio Valentín Flores Aguayo, Julia Francisca Velázquez Ávalos, Silem García Peña, Juan Miguel Castillo Lara y Daniel Fernández Carrión, así como la secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla.