*Pide viuda que se liquide el seguro institucional de su marido, fallecido en 2014
*Le prometieron que su plaza le sería entregada a su hijo y no cumplieron
Juan David Castilla Arcos
Xalapa
Extrabajadores de Gobierno del Estado denunciaron la manipulación de plazas al interior de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), al protestar en la escalinata de la Catedral de Xalapa.
La señora Rosa González Posadas, quien trabajó más de 20 años en la dependencia estatal, manifestó dicha situación y exigió a las autoridades que se liquide el seguro institucional de su marido, Rogelio Ladrón de Guevara Peralta, quien laboró como chofer durante 40 años al servicio del Gobierno estatal y falleció en 2014.
Sin embargo, la familia del extrabajador no recibió ningún apoyo económico por parte de la SEV, tras haber muerto de cáncer.
"Murió el 12 de julio, venimos a solicitar el pago institucional, él tiene dos niños menores, me dijeron que la plaza me la iban a devolver", relata la mujer.
El esposo era chofer del contralor general del estado, Ricardo García Guzmán, y a decir de la entrevistada, su labor no fue valorada por el funcionario estatal, quien lo contrató y le otorgó una plaza en la SEV.
"El último jefe de mi esposo dijo que iba a apoyar a mi hijo porque la plaza su papá se la iba a dejar a él, no en vano trabajó 40 años. Ahora no nos quiere ver", apunta González Posadas.
La entrevistada acusó a la jefa de Recursos Humanos, María de la Luz Tiburcio, de retirar y otorgar "a su antojo" las plazas docentes.
"Ella ha manejado esta plaza, hizo un chisme de lavadero para que a mi hijo no le dieran la plaza, ella la está manejando, la plaza de la dejó a otra persona, a sus amistades y no es justo lo que han hecho con mi familia. Yo también le trabajé al Gobierno del Estado durante 26 años, no es justo que le trabajamos con el sudor de nuestra cara y nos traten así", añade.