*Secretaría del Trabajo no ha entregado toma de nota Octavio Jiménez Silva
*Trámite podría tardar hasta cinco meses más
Yhadira Paredes
Xalapa
Ante las quejas que de manera anónima han hecho socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), delegación Xalapa, en torno a supuestos malos manejos de los recursos y la ilegalidad al frente de este sindicato patronal, el presidente, Octavio Jiménez Silva, confirmó que está pendiente la entrega de toma de nota por parte de la Secretaría del Trabajo.
En entrevista, y sin querer abundar mucho en el tema, Octavio Jiménez Silva rechazó que haya un mal uso de los recursos, incluso, aclaró que él como presidente no los maneja.
Pidió a los representantes de los medios de comunicación que le dieran la oportunidad para demostrar que se ha manejado de acuerdo a los estatutos de la Coparmex y que los recursos se han ejercido con toda transparencia.
El representante empresarial dijo: “les pido la oportunidad de demostrarles con la documentación necesaria, porque a lo mejor la persona o las personas ni enteradas están, pero tú sabes que cuando tienes recursos tienes que demostrar en qué se ocupan. El dinero no lo maneja el presidente, lo maneja el tesorero y el Consejo Directivo”.
Sobre la posibilidad de que sea denunciado penalmente por mal uso de recursos, indicó que tienen tres meses haciendo declaraciones públicas pero no lo han hecho.
“Que tiempo tienen que lo están diciendo. Tienen dos, tres meses diciendo, ¿lo han hecho?, esto es un proceso y yo les pido que me den la oportunidad de demostrarles con hechos, ahorita es decir, por decir, un empresario no tiene tiempo para estar mandando anónimos a diferentes medios, un empresario es para producir y ver el bienestar de las demás personas”.
Con relación a la toma de nota, con la que no cuenta, aseveró que está en trámite, y puede tardar hasta cuatro o cinco meses, pero obtuvo la presidencia, dijo, con el 90 por ciento de los agremiados.
A pregunta expresa, aseguró, por último, que su presidencia es totalmente legal y conforme a derechos de la Coparmex, pero está a la espera de que la entregue la Secretaría del Trabajo.