*Para el diputado Jesús Alberto Velázquez la modificación al reglamento se da por la inconformidad ciudadana mostrada
*Hay cosas exageradas que no se podían aplicar
Guadalupe López Espinosa
Xalapa
Las correcciones que se van a hacer al Reglamento de Tránsito obedecen a la presión social que se dio en contra de esas disposiciones, manifestó el diputado del PRD, Jesús Alberto Velázquez Flores.
Mencionó que era un reglamento exagerado en la mayoría de las cuestiones y obviamente con todas las protestas que se dieron se tenía que hacer una modificación al mismo.
Dijo que el problema era que el reglamento traía ciertas cosas que sí eran muy desproporcionadas, entonces era obvio que el Gobierno tenía que dar marcha atrás en esos temas exagerados, lo cual no quiere decir que sea un Gobierno sensible, sino que se dan las correcciones por todas estas protestas que se dieron.
Consideró que había disposición de corregir esos errores desde que se dijo que el reglamento no iba a entrar en vigor y que se iba a dar un periodo de 42 días para platicar con todas las organizaciones, con los ciudadanos, con los distintos grupos políticos y de ahí sacar un reglamento que vaya lo más posible a un consenso y más adecuado a la realidad veracruzana.
Entonces, desde ahí se vio disposición del Gobierno, pero a raíz de que se dan las protestas, indicó.
Al señalarle que al aspecto de las manifestaciones no se le cambió ni una coma, respondió que ese tema es algo que debe quedar en ese sentido, ya que en realidad no es que se pida permiso sino que lo que el Gobierno ha dicho que la idea es ver de qué manera preparar el terreno con rutas alternas para que no se dé el caos vial que se presenta cuando se realizan las manifestaciones en Xalapa.
Agregó que éstas son un derecho constitucional y sería muy fácil atacar este artículo si lo quisieran aplicar, argumentando que es una regulación a las marchas, por lo que legalmente sería muy fácil echarlo abajo.
Por último, puntualizó que en lo más importante del reglamento que estaba causando rechazo de la sociedad ya se dio marcha atrás, y ahora hay que esperar cómo se va a dar la aplicación real del mismo.