*Según Alejandro Montano
*No descarta corrupción y penetración de la delincuencia en el sistema penitenciario
Yhadira Paredes
Xalapa
La fuga del capo del Cartel de Sinaloa no deja mal parada la administración del presidente Enrique Peña Nieto, aseveró el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandro Montano Guzmán, quien consideró que en breve el narcotraficante será puesto nuevamente tras las rejas.
En entrevista, el priista consideró que así como las autoridades de la administración federal actual lo atraparon hace casi año y medio, lo harán nuevamente, tras su fuga del penal de máxima seguridad del Altiplano.
Asimismo, aseveró que donde hay corrupción y penetración de la delincuencia, se originan actos sorprendentes, dando a entender que al interior del sistema penitenciario hubo actos de corrupción para que pudiera escaparse Joaquín Guzmán Loera el Chapo, el sábado por la noche pasado.
Aseveró que la seguridad y la lucha de las instituciones contra la delincuencia son de inteligencia, pero la autoridad es la que siempre va a llevar la fuerza y la delantera.
Cuestionado sobre si podría tomar como bandera política para demeritar al PRI, como ocurrió en su momento cuando el mismo delincuente escapó del penal de alta seguridad de Puente Grande, Jalisco, durante el sexenio foxista, consideró que no le pegará al Revolucionario Institucional.