29 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Lluvias dejan inundaciones  

*De acuerdo con Protección Civil municipal también se presentó la caída de árboles 

 

*La intensa precipitación pluvial se registró después de las 3:00 horas

 


Juan David Castilla Arcos 

Xalapa


La lluvia que azotó a la capital del estado durante la madrugada del domingo provocó inundaciones y la caída de árboles. De acuerdo con el subdirector de Protección Civil del Ayuntamiento de Xalapa, Silverio Ávila Contreras, se tiene el reporte en la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de una inundación en una casa, ubicada en la calle Montes Tauro, de la colonia Casa Blanca. 
El motivo: el drenaje colapsó y se tapó, por lo que las aguas negras ingresaron al domicilio; sin embargo, las autoridades pertinentes acudieron al lugar para solucionar el problema. 

La caída de árboles se registró en la calle Atletas de la colonia Felipe Carrillo Puerto y en el fraccionamiento Las Ánimas. 

Por tal motivo, elementos del Honorable Cuerpo de Bomberos de Xalapa emprendieron las labores necesarias para retirar los troncos y evitar que el tránsito vehicular se viera afectado en dichas zonas. 

En la avenida Araucarias se presentaron estos incidentes; sin embargo, no se reportan daños mayores o personas lesionadas.

Algunos árboles también cayeron en las calles Juan Sebastián Bach y Ébano de la colonia Veracruz.

Una rama cayó sobre un vehículo en la calle Calabria, que se encuentra junto a Plaza Monte Magno; sin embargo, tampoco se registraron personas lesionadas o daños mayores. 

La fuerte e intensa lluvia, acompañada con rachas de viento, se registró después de las 3:00 de la madrugada y duró varias horas. 

De acuerdo con información de la Secretaría de Protección Civil, se presentaron afectaciones en los municipios de Cotaxtla, Paso de Ovejas y Zongolica, donde hubo inundaciones y el nivel del agua alcanzó los 90 centímetros. 

 

Además, en el municipio de San Juan Texhucan murió un varón de 47 años al caerle un alud de tierra mientras estaba en su vivienda.