*Particulares realizan actividades con fines de lucro
*Ganancias no se reinvierten en el mejoramiento del espacio
Juan David Castilla Arcos
Xalapa
Los encargados de la exfábrica de San Bruno han realizado actividades con fines de lucro, por ello, los vecinos de ese barrio exigirán la clausura del lugar. De acuerdo con Antonio Contreras Rodríguez, uno de los integrantes del patronato para el rescate de la fábrica, harán la petición formal al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y al Ayuntamiento de Xalapa.
En el lugar se llevan a cabo torneos deportivos, encuentros de baile y otras actividades culturales y artísticas; sin embargo, los encargados cobran por participar.
El entrevistado destacó la importancia de que las autoridades municipales intervengan para evitar que el lugar siga siendo utilizado para beneficios de particulares.
Asimismo, denunció que el dinero recaudado con dichas actividades no es destinado para el mejoramiento del sitio.
Contreras Rodríguez indicó que el personal de la Subdirección de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa tiene que acudir al lugar para efectuar las supervisiones necesarias.
"Aunque ese espacio esté embargado por el SAT, se tiene que actuar y peor porque se está utilizando el nombre del Ayuntamiento para hacer estas actividades”.
Comentó que el personal del municipio deberá clausurar la fábrica, cancelar los eventos deportivos y sancionar al presidente de la comisión de box y lucha libre,
“ya que él avaló esas luchas y al INAH también le corresponde cerrar la fábrica porque se está lucrando con un espacio que está embargado por el SAT”.
El integrante del patronato para el rescate de la fábrica dio a conocer que se acabó el diálogo con los organizadores de los eventos deportivos.
Mencionó que hace unas semanas intentó dialogar con ellos, pero lo amenazaron y le pegaron un golpe, por lo que interpuso una denuncia ante el Ministerio Público.
Además, presentó una queja al Ayuntamiento de Xalapa y en el Instituto Nacional de Antropología e Historia, para que se determinen las acciones que deberán proceder en cuanto a la exfábrica de textiles de San Bruno.