*Ante inicio de la temporada vacacional
*Destaca la labor de las misiones católicas
Yhadira Paredes
Xalapa
Luego de bendecir a quienes a partir de esta semana que inicia salen de vacaciones y hacerles un exhorto para evitar excesos que los pongan en riesgo, el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, reconoció la importancia de las misiones en la Iglesia Católica.
En su homilía dominical en la Catedral de Xalapa, sostuvo que es importante que los católicos vivan esta experiencia de anunciación de la religión.
Recordó que el Papa Juan Pablo II dijo en su tiempo que este siglo era de los laicos, por lo que deben ser más misioneros, al ser los sacerdotes, las monjas, una minoría.
“Aquí en Xalapa es una población de un millón 300 mil en toda la Arquidiócesis y somos apenas 160 sacerdotes, 350 religiosas. La proporción es muy baja, necesitamos eso, que haya la misión, que todos nosotros seamos conscientes. El papa Benedicto XVI decía que discipulado y misión son las dos caras de una misma medalla, de una misma moneda”.
En ese sentido, refirió que todos los que son parte de la Iglesia Católica tienen la obligación de anunciar a Cristo y sus buenas obras.
Reyes Larios aseguró que quienes participan en misiones, regresan más satisfechos de la atención de la gente, que suele ser muy amable, piadosa y atenta.
Finalmente, invitó a la feligresía católica a que en algún momento tengan una experiencia de misión para anunciar la vida católica.
Hay que destacar que este es el segundo domingo donde el prelado católico se muestra mesurado en el pronunciamiento de su homilía.