29 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Les aplican la cansadora  

*Gobierno estatal sigue sin cubrir adeudo a músicos por servicios prestados desde 2012

 

*Les prometen pago, pero no les cumplen

Juan David Castilla Arcos 
Xalapa


Colaboradores de la empresa de sonido Fire Spark denunciaron que el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, se niega a liquidar el adeudo de casi medio millón de pesos que mantiene el gobierno estatal con la compañía desde 2012.
Por segunda vez en los últimos 15 días protestaron frente a Palacio de Gobierno y estacionaron un camión de sonido sobre la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, también llamada Regina Martínez por el gremio periodístico. 
De acuerdo con el integrante del grupo, Juan Emiliano Rodríguez Cruz, el funcionario estatal ha signado acuerdos y no los ha cumplido. 
"Otra vez venimos a pedir que liberen los pagos, la semana pasada vino a manifestarse mi patrón, porque nada más están dando largas, dicen que la semana siguiente y que la semana siguiente y nada, según cada semana se haría un pago, eso es lo que se había acordado con el secretario de Gobierno, no hay nada dinero, no se ve ningún beneficio con nosotros". 
Los inconformes afirmaron que el Gobierno del estado les adeuda 427 mil 172 pesos desde 2012 y repudiaron que las autoridades les "mientan y le vean la cara".
El pasado viernes 29 de junio arribaron a la misma plaza pública y colocaron pancartas donde podía leerse: "señor gobernador exigimos el pago de nuestro trabajo" y “gobernador si su familia come, también la mía". 
En ese entonces, al ritmo de la música chunchaca y ranchera, afirmaron que el gobierno les adeudaba 512 mil 142 pesos, cantidad correspondiente a las presentaciones realizadas en los últimos tres años, sobre todo en actos cívicos. 
Acusaron que sí se han liberado algunos pagos, posteriormente, se frenan nuevamente y muchas familias se ven afectadas económicamente. 
Los quejosos, quienes se dicen músicos, se reunieron aquel día con el secretario de Gobierno y aunque se comprometió a saldar la deuda, no cumplió. 
Amenazaron con protestar nuevamente en la plaza pública y ejercer otras medidas de presión para que el gobierno liquide el adeudo mencionado.