*Adeudo era superior a los 100 millones de pesos
*Pendiente, evitar burocratismo para impulsar la investigación
Yhadira Paredes
Xalapa
Tras el reclamo y acusaciones que hicieran el pasado viernes investigadores de diversas áreas de la Universidad Veracruzana (UV), ante la falta de pago del Estímulo al Desarrollo Académico, las autoridades de la máxima casa de estudios cubrieron el adeudo.
Así lo dio a conocer el investigador del Instituto de Filosofía, Jaime Fisher, quien sostuvo que fue la Secretaria de Administración y Finanzas (SAF) de la UV, Clementina Guerrero García, quien les explicó la situación del por qué no se había depositado este recursos desde el pasado 29 de junio.
Hay que recordar que de acuerdo al dirigente de la Federación del Sindicato Estatal del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), Enrique Levet Gorozpe, este adeudo era superior a los 100 millones de pesos por conceptos de estímulo a la productividad, además de los gastos médicos de esquema de rembolso y los finiquitos de liquidación.
“Ya se cubrió el pago, me están comentando los compañeros investigadores que se cubrió”, dijo el investigador.
Jaime Fisher aseguró que queda pendiente de resolver el tema de la burocratización de la universidad en temas de investigación, mismos que se tratarán a través de una comisión de investigadores con la rectora, Sara Ladrón de Guevara, pero hasta después del periodo vacacional.