*Hay que exigir resultados certeros a las instancias responsables de impartir justicia, afirma directora del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos del Congreso
*Labor del IVM, óptima
Yhadira Paredes
Xalapa
Las investigaciones en los casos de asesinatos de mujeres en Veracruz deben ser apegadas a derecho para dar con los responsables y aplicarles las sanciones correspondientes, aseguró la directora del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos del Congreso del Estado, Martha Mendoza Parissi.
En entrevista, afirmó que se debe dar seguimiento a las investigaciones y exigir resultados certeros a las instancias responsables de impartir justicia.
Mendoza Parissi sostuvo que las autoridades de la Fiscalía General del Estado deben realizar sus pesquisas apegadas a los protocolos nacionales e internacionales, para dar respuesta y llevar a cabo acciones contra las personas que están cometiendo este tipo de delitos.
Sin embargo, consideró que no sólo se debe exigir prontitud a la Fiscalía, ya que se trata de un trabajo integral y se hace el trabajo desde el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), pero a veces las autoridades tampoco coadyuvan con ello.
Cuestionada en torno a las críticas de que ha sido objeto la actual directora, Edda Arrez Rebolledo, a quien incluso la diputada panista, Ana Ledezma, aconsejó que renuncie por dignidad, indicó que su trabajo ha sido excelente.
Y es que, dijo, si los casos y las resoluciones no se ventilan en los medios de comunicación, no significa que no existan, por lo que lo que descartó que haya omisión de parte del IVM.
"Desde donde estoy observo el trabajo de la directora y está pendiente en la Fiscalía, está trabajando muy de la mano con la Comisión de Igualdad del Congreso, está haciendo su trabajo desde el ámbito que le corresponde", finalizó.