29 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Taxistas se ampararán contra Ley de Tránsito

 

*Es represiva y anticonstitucional, asegura dirigente de Frosev

*No descartan movilizaciones para echarla abajo

 

Juan David Castilla Arcos

Xalapa

 

Líderes de taxistas buscarán ampararse contra el nuevo Reglamento de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial, pues aseguran que éste resulta lacerante para la población por las elevadas multas que establece.

Así lo dio a conocer el secretario general de la Federación Revolucionaria de Organizaciones Sindicales del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Aguilar Garduño, al arribar con un grupo de unas 30 personas a Palacio de Gobierno.

“Queremos que se analice perfectamente bien, sobre todo los costos de las multas, porque no he visto una ley en la República tan represiva, antisocial y anticonstitucional como la que acuerdan los diputados de nuestra Legislatura aquí en Veracruz. Supuestamente dicen que es como medida preventiva y por eso cobran de esa manera, pero nosotros no le vemos nada de preventivo”.

Ante tal situación, los abogados y representantes legales de la Frosev están preparando el amparo para que sea interpuesto ante las instancias correspondientes.

Esta agrupación de taxistas, afín al Partido Revolucionario Institucional (PRI), se unirá a otras organizaciones civiles defensoras de los derechos humanos para recurrir al amparo.

“A través de la ley de amparo, de la movilización y de la fuerza que tenemos como organización, porque la tenemos y les servimos a ellos (al gobierno y al PRI) como candidatos cuando andan buscando el voto, les vamos a demostrar también a ellos que podemos movilizarnos en contra de lo que nos agravia”.

En Veracruz, hay más de 6 mil taxistas adheridos a la Federación Revolucionaria de Organizaciones Sindicales del Estado de Veracruz y otro grupo más de colonos.

Los inconformes se aglomeraron en plaza Sebastián Lerdo de Tejada, también conocida como plaza Regina Martínez por el gremio periodístico, y, posteriormente, ingresaron a Palacio de Gobierno, en busca de una audiencia con las autoridades para tratar el tema.

“Es la inconformidad que se refleja en todo el estado por la nueva ley que entra en vigor, que agravia y trastoca el patrimonio de los trabajadores y de toda la sociedad en su conjunto”, culminó Aguilar Garduño.