29 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Delincuencia se debe combatir sin miramientos: Yunes landa  

*Hay que proceder sea quien sea y sin importar la profesión, afirma el senador

*Dice no tener la información con la que debe contar el gobernador para afirmar que hay comunicadores ligados con el narco

 

Yhadira Paredes

Xalapa

 

El senador de la República, Héctor Yunes Landa, afirmó que es necesario combatir la delincuencia y la inseguridad sin miramiento con nadie, lo anterior al asegurar que desconocía el exhorto del gobernador, Javier Duarte de Ochoa, a los representantes de medios de comunicación para que eviten relacionarse con este sector.

No se debe tener miramiento con nadie sea quien sea y de la profesión que ejerza, dijo, ya que la delincuencia no tiene un perfil único o se identifica con personas sin formación profesional, pues se ha visto incluso que se ha detenido a personas con una formación académica contundente o con recursos económicos.

“Yo desconozco esa información que debe tener el gobernador para hacer una declaración de este tipo, pero no tengo mayor comentario. No creo que (haya alcanzado) a todos los sectores, sí ha llegado a lastimar a las áreas de seguridad, ésa es la que más me preocupa, porque se ha identificado y tuvo que ver con una limpieza en el área de seguridad que personas que han trabajado en el área de seguridad pública tenían ese vínculo”.

Algunos, agregó, por conveniencia económica y otros por la presión que se ejerce al ver amenazada la integridad de su familia.

Ya que dijo, en esta materia el crimen organizado no tiene miramientos para actuar.

El representante consideró que no todos los rubros de la sociedad estén involucrados.

Yunes Landa sostuvo que el blindaje en materia de seguridad es importante no sólo en el estado, sino en cualquier parte del país, cuando se ha registrado una crisis en materia de seguridad que de acuerdo, si bien ha disminuido en la zona norte este tema sigue siendo un pendiente para atender.