El último reporte del estado de salud de los seis trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) y dos de una compañía contratista, que resultaron lesionados por la fuga de gasolina en la Refinería Lázaro Cárdenas, de Minatitlán, señala que se encuentran graves pero estabilizados.
Los primeros están internados en el Hospital Regional de Pemex, en ese municipio, y los de la empresa ICA fueron trasladados al Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), también de esa ciudad, luego de que fueron estabilizados en el primer nosocomio.
Cada tres horas se da información a los familiares de los lesionados y se le permite a una persona permanecer en el cuarto. Los pacientes están sedados y se les tiene en permanente monitoreo por parte del grupo multidisciplinario médico.
Graves, en Unidad de Cuidados Intensivos, se encuentran José Alberto Rascón López, Javier Leonel Navarro Beltrán y Arturo Quiroz Quintas; mientras que Fernando Mateo Solís está grave en hospitalización; en Medicina Interna se mantiene Ernesto Estanislao Santos, y en Urgencias, Víctor Reyes Chable; estos seis, los empleados de Pemex.
A su vez, quienes se reportan como delicados son los trabajadores de ICA, que ahora son atendidos en el IMSS; se trata de Josafat Benítez García y Édgar Cosío Islas.