*Si falta al Cabildo tres veces en menos de dos meses lo pierde en automático, advierte el diputado
*Congreso llamaría a su suplente
Guadalupe López Espinosa
Xalapa
Al no definirse la situación del Ayuntamiento de Coatepec llamando al suplente para que asuma la Alcaldía, puede generar un problema de responsabilidades a todos, señaló el diputado Hugo Fernández Bernal, secretario de la Comisión Instructora que lleva a cabo el procedimiento de desafuero en contra del alcalde, Roberto Pérez Moreno.
Agregó que este miércoles podría presentarse ante la Comisión Instructora el abogado del alcalde para expresar lo que a su derecho convenga, y “estaremos atentos a la información que quiera mostrarnos sobre el asunto del que se le está acusando al alcalde”.
Con relación a que el munícipe no se presentó a laborar al vencerse su licencia de 59 días, Fernández Bernal consideró que ahí hay un vacío y lo correcto es que él hubiera solicitado otra licencia y seguir gozando de fuero y si no lo ha hecho puede incurrir en una falla, porque la propia Ley Orgánica contempla que cualquier edil, si llega a faltar en menos de dos meses en tres ocasiones sin justificación alguna, automáticamente se turna el asunto al Congreso y se vota por mayoría calificada y automáticamente también se estaría llamando al suplente.
En ese caso, dijo, Roberto Pérez Moreno de manera inmediata estaría perdiendo el fuero.
“Se ha vencido la licencia y hay un vacío y puede eso generarle un problema de responsabilidades a todos”, puntualizó el legislador.
Reiteró que si se llama al suplente a asumir la alcaldía estaría ya perdiendo el fuero Pérez Moreno automáticamente, y ya no habría juicio de procedencia, por lo que tendría que enfrentar la justicia.