29 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Multas hasta por respirar: Franco  

*El dirigente del PRD acusó que el Reglamento de Tránsito es una medida autoritaria

*Su  objetivo es recaudar fondos para enfrentar situación financiera de la administración estatal 

Juan David Castilla Arcos
Xalapa


El Reglamento de Tránsito y Seguridad Vial establece la aplicación de multas "hasta por respirar", lo cual atenta contra los derechos de los ciudadanos y corresponde a una medida "arbitraria" por parte del actual Gobierno priista.
Esto lo expresó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rogelio Franco Castán, quien además indicó que se trata de una acción "autoritaria", para tratar de recaudar fondos y hacer frente a la difícil situación financiera por la que atraviesa Veracruz. 
"Hacen un reglamento contrario a la ley, sobre todo contrario a la Constitución federal, donde quieren limitar incluso derechos que están en la Constitución. Sabemos que las arcas veracruzanas están vacías, están saqueadas y ahora quieren que los veracruzanos paguen los platos rotos y están buscado que paguen hasta por respirar". 
En rueda de prensa, el líder del Sol Azteca destacó que el reglamento debe ser derogado, toda vez que resulta lacerante para la ciudadanía. 
"Porque en todo caso nosotros le vamos a cobrar al Gobierno de Veracruz por bache encontrado en las carreteras y ahí sin duda alguna van a quedar mucho a deber, porque en todas las carreteras de Veracruz hay baches y sufren daños al respecto, pero nos parece abusivo, arbitrario y autoritario por parte del estado, porque ahora tienes que caminar por la derecha y tienes que pedir permiso para manifestarte".
Por otra parte, acusó que el Gobierno del Estado adeuda 18 millones de pesos a los municipios de Ixhuatlancillo y Mariano Escobedo del programa de Contingencias Veracruzanas (Continver). 
Ante el retraso en el pago, los alcaldes de estos sitios protestarán por tercera ocasión en el centro de la capital veracruzana, para exigir la liquidación del adeudo. 
“Cada municipio tenía 10 millones de pesos asignados y hace unos días hicieron una protesta y les mandaron uno o dos millones de pesos y todavía les deben. El secretario de Finanzas anda regateando para ver cómo les paga”, comentó Franco Castán.