*Se efectuó terso proceso de entrega-recepción
*No se suspenden servicios ni hay cambio de personal
Yhadira Paredes
Xalapa
Se concluyó con el proceso de entrega recepción del Centro Estatal contra las Adicciones Cúspide, mismo que desde el mes de abril pasó a manos de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), confirmó el titular del Consejo Estatal de Adicciones, Héctor de Leo Tobalina.
Luego de que en el pasado mes de abril, el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, ordenara el traslado en el manejo de este centro del DIF a la Secretaría de Salud, ahora sólo quedan algunos detalles por afinar, dijo.
El funcionario explicó que las juntas de gobierno del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y Sesver llevaron a cabo este proceso de entrega-recepción sin mayor problema, por lo que las instalaciones ubicadas en la carretera a Paso del Toro ya es operada por la Secretaría de Salud de Veracruz.
Rechazó que haya habido modificaciones tanto en el personal que brinda el servicio de rehabilitación de personas con alguna adicción, como en los mandos directivos.
“Su modelo de tratamiento ha sido exitoso y lo único que se está haciendo es cuidar que se lleve a cabo, todo el personal y autoridades continúa en Cúspide".
Recordó que el tratamiento que ha mostrado su eficacia es de entre 5 y 6 semanas de internamientos, así como seis meses de tratamiento ambulatorio.
De Leo Tobalina destacó que Cúspide ejerce poco más de 12 millones de pesos de presupuesto anual, mismo que sirve para el pago de personal y operación del mismo, ya que desde su fundación hace más de once años ha recibido el subsidio de la administración estatal.
Hay que señalar que este centro de rehabilitación de las adicciones cuenta con una plantilla de 70 trabajadores; tiene todos los servicios, personal profesional y capacitado con más de 8 años de experiencia.