29 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

SIOP no cumple

*La dependencia da por terminados trabajos de rehabilitación a la
Central de Abastos

 

*Zona sigue en pésimas condiciones

 

Juan David Castilla Arcos 

Xalapa


Vecinos de los fraccionamientos La Pradera, Bugambilias y Las Haciendas amenazaron con bloquear nuevamente la carretera que comunica a la Central de Abastos para exigir a las autoridades estatales y al Ayuntamiento de Emiliano Zapata que reparen la vía. 

Hace unos meses desquiciaron la vialidad en el tramo que comunica a Xalapa con Emiliano Zapata y las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) se comprometieron a efectuar los trabajos correspondientes; sin embargo, hasta el momento el lugar continúa siendo intransitable. 

De acuerdo con Jorge Arellano Higareda, vecino de La Pradera, dijo que la reparación de la parte baja del puente 827, también conocido como el puente de la Central de Abastos, sigue inconclusa a pesar de los compromisos de las autoridades de terminarlo.
“Hace unos meses cerramos la entrada y así las autoridades nos hicieron caso, pero la SIOP sólo construyó un primer carril y luego un camellón que aseguraron se iba a concluir pasando las elecciones, ahora nos dicen que no, que ya dan por terminada esa obra, lo cual no es cierto”, comentó Jorge Arellano.

En el lugar se requiere la ejecución de trabajos para la rehabilitación del camino vial con la instalación de pavimento hidráulico. 

“Ahí, en ese tramo carretero, se hace un verdadero caos, ya los vecinos no aguantan pasar por ahí por la gran cantidad de hoyos y baches que se hacen por la lluvia y la filtración de aguas de siete manantiales que existen en el lugar”, añadió el entrevistado. 

Se requiere también una entrada que comunicaría a diversas localidades de Emiliano Zapata como Estanzuela, Chavarrillo, El Chico y otros fraccionamientos.

Debajo del puente se observa una máquina de trascabo detenida, se presume que está en el lugar para simular que continúan los trabajos de reparación.

Algunas familias rellenan con arena y grava los baches que se encuentran en la zona, quienes reciben un pago voluntario por estas acciones.