*Continúan los robos y asaltos en diversas facultades
*Rectora ignora peticiones de alumnos
Juan David Castilla Arcos
Xalapa
Estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) piden que se incremente la seguridad en las diferentes facultades; denuncian que continúan los robos y asaltos.
Afirman que en varias ocasiones han solicitado que la rectora Sara Ladrón de Guevara González realice las gestiones necesarias; sin embargo, no han obtenido una respuesta favorable.
“En la Facultad se manejan clases desde las 7:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, para unos es muy peligroso salir a esas horas. Sí han hecho asaltos tanto al interior de la escuela como a los propios estudiantes”, comenta Miztli del Rosario López López, estudiante la Facultad de Pedagogía.
La entrevistada detalló que una de las áreas donde se registran más asaltos es cerca de la Facultad de Agronomía, que se encuentra en la zona de la Isleta del Paseo de Los Lagos.
“Por el momento las cosas han estado calmadas, pero estamos aquí también para que las autoridades hagan algo antes de que pasen las cosas, no queremos que se actué después de que alguien haya salido lastimado”, externó.
Por otra parte, los estudiantes manifestaron que la infraestructura de la universidad está deteriorada, pero las autoridades no hacen nada para atender el problema.
“Sabemos hasta cierto punto que el cargo de rectora es algo muy pesado, ella tiene que hacer varias cosas, pero también es cierto que existen algunas cositas que se han salido de las manos y cosas también que no se han hecho”, refirió Miztli López.
La humedad en las paredes y el paso de aguas negras en algunas facultades, como la de Pedagogía, ubicada cerca de la avenida Arco Sur, ha ocasionado que algunos estudiantes enfermen.
“Sí tenemos algunos problemas que deseamos que se resuelvan con prontitud. Sabemos que la UV tiene muchas cosas favorables, pero también es cierto que existe mucho por componer. Por lo pronto, nuestras peticiones son pacíficas y esperamos que con esto las autoridades reaccionen. En caso de que no atiendan nuestro llamado ya veríamos la necesidad de hacer marchas, plantones o cerrar calles”, agregó.