27 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Piden empresarios candidatos transparentes  

*Deben transparentar su vida, patrimonio y trayectoria en el servicio público, pues algunos podrían buscar sólo el fuero

 

*Adolfo Mota, Elízabeth Morales y Edgar Spinoso Carrera, bajo sospecha

 

Yhadira Paredes

Xalapa

 

Debido a la mala reputación de algunos candidatos, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Veracruz (CCEV), Jesús Castañeda Nevárez, hizo un llamado a los mismos para transparentar sus vidas, sus actuaciones y sus recursos públicos. De esta forma, se evitará que sobre ellos pese una nube de dudas y asimismo contribuirá a que se revele si su verdadera intención al llegar al cargo es obtener fuero constitucional y evadir la justicia.

En entrevista, refirió que solo de esta manera podrán dar certeza al electorado de que vale la pena votar por ellos y que no solo buscan el fuero constitucional para no responder por su actuación en el servicio público estatal.

Castañeda Nevárez dijo que candidatos a diputados federales como el exsecretario de Educación, Adolfo Mota Hernández; la exalcaldesa de Xalapa, Elízabeth Morales; y el exoficial mayor de la SEV, Edgar Spinoso Carrera, generan sospecha y duda en los electores, y por lo tanto, una opinión negativa.

“Más valdría a toda la gente que está de alguna manera señalada por la opinión pública, valdría la pena que transparentaran su vida, su actuación, su historial, de manera que quede transparente ante la sociedad y la sociedad les pueda dar un voto de confianza (…) pues como ellos muchos candidatos se encuentran en el ojo del huracán y el escrutinio público, por su desempeño en cargos públicos”.

De acuerdo con el presidente del CCEV, la pretensión de ser diputado federal es una solicitud de empleo y el empleador es el pueblo, quien merece la plena certidumbre de que quien ocupe una curul en San Lázaro sea gente honesta e incuestionable.

“Gente de resultado, de trabajo, que no tenga tacha en su trayectoria personal. Yo no tengo duda de que hay mucha gente con mucha capacidad, todos como ciudadanos y veracruzanos merecemos oportunidades y espacios en los que podamos servir. Desde luego que hay nombres que ya están gastados y este desgaste no está favoreciendo a construir un clima de certidumbre y de confianza, pues valdría la pena hacer un escrutinio de la sociedad”.

Este escrutinio, dijo, podría dar a la sociedad personas idóneas que den buenas cuentas. Aunque aclaró que no descalifica a los actuales candidatos de todos los partidos políticos que contenderán el próximo 7 de junio, sí consideró que la sociedad duda de que puedan hacer un buen trabajo.

Finalmente, indicó que la falta de transparencia en las personas que son impuestas como candidatos ha logrado que la sociedad y los electores no se sientan motivados a levantarse el domingo de la elección e ir a sufragar “por el menos malo”.

 

“Ya merecemos candidatos que conflictúen, de manera positiva, la determinación del voto, de manera que acudan a las urnas y les cueste trabajo elegir entre buenos y magníficos candidatos”, concluyó.