27 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

¡De aquí saldrá el ganador!

* Entre risas, los candidatos que participaron en el foro aceptaron el pronóstico

* Se comprometen a impulsar Iniciativa de Ley de la Dignidad Humana

Naldy Rodríguez

Xalapa

Con un poco de tiempo de holgura y acompañados de un reducido número de colaboradores, los cuatro abanderados convocados para el primer foro entre candidatos a la diputación federal por el distrito X de Xalapa Urbano llegaron listos para la batalla de ideas.

Rosario Quirasco lucía el color naranja que distingue a su partido, y Ulises Chama el azul del Acción Nacional; Magno Garcimarrero y Alfonso Polo Villalobos, más neutrales.

Bajo la moderación del director general de El Heraldo Xalapa, Rubén Pabello Rojas, los candidatos de los partidos de oposición navegaron entre la corrupción que impera en México, pero sobre todo la impunidad que existe, hasta las demandas ciudadanas, que difieren del quehacer legislativo en la Cámara de Diputados.

“Los que quieren impunidad son porque tienen la cola muy larga”, dijo el candidato del Partido Humanista en franca alusión a la abanderada del PRI al mismo cargo. Y la aspirante de Movimiento Ciudadano abonó: “No podemos prometer carreteras porque no vamos a ser gobernadores ni que bajaremos el precio del huevo porque no somos Bachoco”.

En ánimo de cordialidad, confianza y camaradería, transcurrieron los poco más de 60 minutos que duró el encuentro, donde los aspirantes a la diputación reconocieron la dificultad que enfrentan y de paso se pronunciaron por campañas limpias.

Se trató del primer foro entre candidatos de su distrito al que asistieron y para algunos sirvió de presentación. También para augurar que “de aquí saldrá el ganador”.

Entre risas, todos aceptaron el pronóstico y, adelantaron, al menos Rosario Quirasco y Polo Villalobos, que si el voto de los xalapeños los favorece, llevarán a la Cámara de Diputados la Iniciativa de Ley de la Dignidad Humana que les entregó en un disco el exsenador Magno Garcimarrero.

 

Con un apretón de manos y hasta un abrazo, Ulises, Rosario, Quirasco y Magno se desearon la mejor de las suertes y prometieron estrechar lazos, aunque solo uno resulte ganador el próximo 7 de junio.