*Deben cumplir sus promesas
*Los políticos ven a las candidaturas como un simple negocio, critica el sacerdote Rafael González
Juan David Castilla Arcos
Xalapa
La Iglesia católica pide a los candidatos a diputados federales “honestidad” en sus propuestas para que realmente cumplan sus compromisos.
Para el párroco de la Catedral xalapeña, Rafael González Hernández, los ciudadanos han dejado de creer en la democracia, toda vez que los políticos ven a las candidaturas como un simple negocio.
El entrevistado comentó que los representantes populares tienen que comprometerse para mejorar la calidad de vida de la población.
“Los candidatos deben de cumplir todas las promesas que hagan en la medida de lo posible, porque muchas veces se prometen cosas que ni siquiera se pueden cumplir y bien dice el dicho, que prometer no empobrece, el dar es lo que aniquila”, expresó.
Asimismo, comentó que los aspirantes a ocupar una curul en el Congreso de la Unión tienen que resolver los problemas por los que atraviesa el estado, principalmente si la ciudadanía deposita su confianza en ellos.
Se requieren leyes que realmente beneficien a la población, pues a juicio del sacerdote la ley del aborto es una medida inapropiada que atenta contra los principios de la Iglesia Católica.
“Mucha de las iniciativas se deben reconsiderar, porque hay leyes que van en contra de la dignidad de la persona humana. Por ejemplo, el aborto es un crimen abominable y la eutanasia, si se entiende como matar a una persona que no sirve, es un crimen, por eso se debe reconsiderar muy bien”, apuntó.
González Hernández señaló que los nuevos diputados tienen la obligación de conocer a fondo las necesidades de la sociedad.
“No se debe de faltar a los derechos inalienables de las personas y al derecho natural que Dios ha puesto en la creación. Para sacar adelante nuestro estado se necesita trabajar el doble o el triple y también necesitamos ceñirnos en cinturón y sacrificarnos mucho para sacar a México adelante, con honradez y con trabajo”, emitió.