*El delegado, Renato Alarcón, dijo que serán prudentes con la veda electoral, pero solidarios con los afiliados
*Seguirán ofreciendo los servicios de salud, prestaciones y seguros para cerca de 540 mil derechohabientes
Naldy Rodríguez
Xalapa
Durante el desarrollo de las campañas electorales, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) no detendrá la atención ni prestaciones para los usuarios.
El delegado de la institución en Veracruz, Renato Alarcón Guevara, dijo que tienen la obligación de seguir ofreciendo los servicios de salud, las prestaciones y seguros para cerca de 540 mil derechohabientes de la entidad.
"Tenemos que ser solidarios con el medio millón de derechohabientes que tenemos para brindarles la atención de la mejor manera, independientemente de que en estos dos meses esté un proceso político federal", expresó.
En entrevista, el funcionario federal dijo que serán prudentes y respetuosos de la veda electoral. Por eso, adelantó que en los dos meses que duran las campañas no realizará ningún tipo de evento público.
"Evidentemente seremos prudentes, no tendremos ningún tipo de evento público, entrega de escrituras o préstamos, pero tenemos que continuar con las labores cotidianas de la institución", acotó.
Alarcón Guevara comentó que trabajar para quien sirve al estado es un alto honor, por eso están convencidos de que tienen que redoblar el esfuerzo para hacer de la institución una con un trato de calidad y calidez, como lo ha instruido el director general del Issste, Sebastián Lerdo de Tejada.
"Nos ha instruido que no venimos a administrar el Issste, sino a transformarlo. Tenemos que promover un cambio de actitud que nos permita tener cercanía con el derechohabiente, que el foco de atención sea él para tener una atención de primer nivel".
El delegado del Issste en Veracruz insistió en que la institución no se puede detener en el periodo de campañas, "no puede detener su marcha", pero sí serán completamente respetuosos de la ley electoral y la veda.