*Por ser corruptos y no dar resultados a los xalapeños, además de que no presentan nada bueno en sus propuestas
*Solamente quieren llegar al puesto por el jugoso salario
Juan David Castilla Arcos
Xalapa
Quemaron frente a Palacio de Gobierno playeras y lonas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que han sido repartidas durante las campañas para las elecciones federales 2015.
Lo anterior, ante la falta de “seriedad” de los candidatos del partido oficial, mismo que signó una alianza política con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para este proceso.
Julieta Flores Ficachi, extrabajadora de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), comentó que los candidatos a la diputación federal por los distritos de Xalapa Urbano y Xalapa Rural, Elízabeth Morales García y Adolfo Mota Hernández, respectivamente, “dejaron a medias su trabajo” como funcionarios.
La mujer ha protestado en más de diez ocasiones en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, para exigir la reasignación en su puesto y denunciar un presunto acoso laboral por parte del extitular de la SIOP, Gerardo Buganza Salmerón.
“Nada más nos dan de vueltas, fíjate cuáles son los candidatos: ningún desconocido y todos dejaron a medias su trabajo. ¿Vas a votar por alguien que te deja a medias el trabajo? Son playeras del PRI, porque son las que más me han caído, había verdes, azules, pero predominaban las rojas”, expresó.
En la plaza pública podían observarse las playeras del tricolor carbonizadas, lo que muestra el repudio de la ciudadana hacia los candidatos y los diferentes partidos políticos.
“El que es rojo ayer fue azul, fue amarillo. Buganza fue azul (del Partido Acción Nacional). Lo que tenemos que hacer es terminar con todos los partidos y elegir a un ciudadano”, apuntó.
La quema de los artículos priistas fue realizada a unas horas del arranque de las campañas electorales a la diputación federal.
Flores Ficachi amenazó con efectuar nuevamente dichas acciones en rechazo a las prácticas antidemocráticas que suele orquestar el tricolor durante los procesos electorales.