*Presunto afectado no se presentó a cita médica, de ahí que no se le dio una nueva incapacidad
*En su momento se le dio atención oportuna
Redacción
Xalapa
El doctor Filiberto Barradas Ortiz, director del Hospital General de Zona Número 11 del IMSS, aclaró que en ningún momento se incurrió en negligencia médica con el asegurado Jesús González Aguilar, quien hace un año presentó un cuadro grave del síndrome de Guillain-Barré y fue atendido con oportunidad y calidad en el Hospital General de Zona 11 de Xalapa, lo que permitió salvarle la vida.
Se le otorgó tratamiento para la cuadriplejia a base de fisioterapia intra y extrainstitucional, y se le extendió incapacidad por 366 días, sin que se recuperara en su totalidad.
Posteriormente debido a que presenta secuelas que evaluar, basados en la Ley del Seguro Social, así como en el Reglamento de Servicios Médicos, se le derivó al Servicio de Salud en el Trabajo, y se le programó cita para el pasado 18 de marzo del año en curso.
Cita a la que no acudió, lo que motivó que no se le otorgaran más días de incapacidad, por lo que no existe negligencia médica.
En cuanto se presente al servicio de Salud en el Trabajo se le otorgarán las prestaciones económicas a que tenga derecho de acuerdo con la Ley del Seguro Social y sus Reglamentos, informó el doctor Filiberto Barradas Ortiz, director del Hospital General de Zona Número 11.