27 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Semana Santa, tiempo de reflexión y espiritualidad: Hipólito  

*No sólo hay que disfrutar las vacaciones, también hay que ir a la iglesia

*Con una Catedral llena, inició la celebración de la Semana Mayor

 

Yhadira Paredes

Xalapa

 

Ante una Catedral Metropolitana completamente llena se llevó a cabo este domingo la celebración de la Bendición de Ramos, con lo que se inició formalmente una de las actividades de mayor relevancia para la Iglesia católica: la Semana Santa.

El arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa sostuvo que se llega a esta celebración después de una Cuaresma, y en el marco de un periodo vacacional para el sector educativo y muchos sectores productivos, por lo que hizo un llamado a que se dé tiempo a la cuestión religiosa en este periodo de descanso.

“Ahora se está listo para celebrar la Pascua anual, que se resumen en la entrada del mesías esperado y para bendecir nuestro ramo, como recuerdo de que hemos entrado en Jerusalén y que aceptamos su cruz para poder llegar a la resurrección”.

Luego de hacer un recorrido por los principales pasillos de la Catedral de Xalapa, el arzobispo, apoyado por los ministros, bendijo los ramos que portaba la feligresía, donde se manifiesta la fe del pueblo.

Si bien, dijo, para muchos es tiempo de vacaciones, es necesario dedicar un tiempo para reflexionar y meditar sobre lo que se ha vivido en estos últimos 40 días.

“Ha habido seguramente de todo. Algunos nos hemos confesado, otros hemos practicado el Viacrucis, hemos rezado el rosario, hemos hecho algunas obras de caridad que nunca nos faltan”.

Hizo un llamado a la feligresía católica a que así como se ha entrado con Dios a Jerusalén, se sabe de antemano que vamos a acompañarlo hasta su crucifixión y a las otras celebraciones.

En ese sentido, recordó que se estará en la “institución de la Eucaristía el jueves, antes la misa de la bendición de los Santos Óleos, la participación del Viacrucis, la gran celebración de adoración de la Santa Cruz y después en la Procesión del Silencio, para que después el sábado por la noche lleguemos a la Pascua de Resurrección”.

El arzobispo Hipólito Reyes Larios hizo un llamado a la feligresía católica a vivir esta Semana Santa de la manera más tranquila posible y acudiendo a la Iglesia lo más posible.