*Esta semana se podría solicitar el juicio de procedencia contra Armel Cid de León, afirma el fiscal Luis Ángel Bravo Contreras
*Se corregirá nombre del municipio, que venía mal redactado
Yhadira Paredes
Xalapa
Antes de que finalice esta semana se podría estar remitiendo al Congreso del Estado la solicitud de juicio de procedencia corregida en contra del alcalde del municipio de Fortín, Armel Cid de León, informó el fiscal general del estado, Luis Ángel Bravo Contreras.
Esto permitirá, dijo, seguir con el trámite en el caso de averiguación que hay en su contra por la acusación de agresión en contra de una mujer.
Luis Ángel Bravo Contreras aclaró que es mentira que se haya rechazado la solicitud de desafuero presentada ante el Congreso local, sino que se realizó una observación pues el documento tenía mal escrito el nombre del municipio.
"En el trámite de la Secretaría General se detectaron que el nombre que el fiscal impuso al pliego es el de la ciudad de Fortín de Las Flores, cuando el municipio es Fortín, Veracruz. Yo celebro mucho que el licenciado Francisco Portilla sea tan acucioso y detallista que por una cuestión que pudiera generar un problema formal posterior, se corrija".
Cuestionado en torno a que si esta situación pueda echar abajo la solicitud o la investigación en contra del edil, quien solicitó licencia al cargo por un lapso de 40 días, Luis Ángel Bravo Contreras aseguró que solo se prevé un retraso en el proceso.
En ese sentido, indicó que el fiscal encargado del caso se encuentra realizando las correcciones de estilo.
"Y si las partes no aportan algo novedoso, yo estaré esta semana remitiéndolo al Congreso para el trámite que proceda", dijo.
Asimismo, el fiscal general aclaró, por último, que aún si se concede licencia, esto no incide en el trabajo que lleva a cabo la dependencia su cargo, pues él requiere la anuencia del Congreso para solicitar la orden de aprehensión para poder ejecutarla.