*Abogado de Omar Cruz acusa inconsistencias en el proceso
*Presentará amparo y ganará, asegura
Guadalupe López Espinosa
Xalapa
Sergio Vaca Betancourt, abogado defensor de Omar Cruz Reyes, promoverá el amparo en contra del desafuero del alcalde de Medellín, Omar Cruz Reyes, el cual ayer jueves fue aprobado por el Congreso del Estado
Vaca Betancourt fue entrevistado luego de que en la sesión plenaria en donde se desarrollaba el procedimiento de desafuero pasó a la tribuna a hacer la defensa de Cruz Reyes, quien, como se esperaba, no se presentó, ya que a recomendación de sus abogados se mantiene oculto.
El jurista, quien salió a hacer sus declaraciones antes de que se sometiera a votación el dictamen, señaló que los priistas estaban preocupados porque los diputados Ricardo Ahued, del PRI, y el independiente Renato Tronco, no habían asistido a la sesión, y tendrían dificultades para reunir los 34 votos que necesitaban para aprobar dicho dictamen, aunque al final lograron 35 votos.
Mencionó que hubo una prueba que ni siquiera tomó en cuenta la Comisión Instructora, la cual basta para que él gane el amparo. Ésta consiste en una copia certificada que registra que el 7 de noviembre de 2014, menos de dos meses antes de que asesinaran a Moisés Sánchez, éste fue nombrado por el alcalde presidente del Comité de Contraloría Ciudadana de una obra de alumbrado, mas dicha prueba para la Comisión no existe: “¿Cuál debido proceso?”
También, dijo, exhibió unas 15 fotografías donde aparece “golpeado salvajemente” Clemente Noé —quien ha señalado la presunta participación del alcalde— es decir, que fue torturado, y ni siquiera las mencionan y no las tomaron en cuenta los integrantes de la Comisión Instructora, “le hicieron la chamba al fiscal”, esa es la verdad, puntualizó.
Asimismo, señaló que a partir del desafuero de Omar Cruz Reyes, como su abogado tiene 15 días hábiles a partir de que lo notifiquen para promover un amparo y confía en ganarlo porque ignoraron sus pruebas. Mientras, apuntó, recomienda a su defendido seguir escondido.
Para el litigante, se otorgará el amparo a Cruz Reyes, ya que no hay pruebas “y tendremos a Omar Cruz Reyes otra vez como alcalde de Medellín”.