27 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Que Sedesol suelte los apoyos

*Demandan campesinos de Chicontepec

*Desde hace dos años están solicitando que aterricen programas de mejoramiento de vivienda

Juan David Castilla Arcos

Xalapa

Un grupo de campesinos, proveniente de la Sierra de Chicontepec, exigió la entrega de 400 apoyos para el mejoramiento de vivienda, al protestar afuera de las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), del Gobierno estatal, que se encuentran en la avenida Vista Hermosa de la colonia Villa Rubí Ánimas.

Los integrantes de la Coordinadora de Obreros y Campesinos de los Estados Unidos Mexicanos (Cocem) dieron a conocer que los apoyos beneficiarían al mismo número de familias, de escasos recursos.

Arribaron a la dependencia estatal alrededor de las 7:00 horas, donde pasaron más de cuatro horas sin ser atendidos.

“Mentirosos, cumplan su palabra en la Sedesol”, Gobernador por favor intervenga en la Sedesol nos han mentido” y “exigimos los apoyos prometidos a la organización de la Cocem”, son algunos de los mensajes que plasmaron en cartulinas.

De acuerdo con el coordinador de la Cocem en Tantoyuca, José Morales Mendoza, las autoridades no les han informado el motivo por el cual ha sido negado el apoyo.

“Son apoyos de vivienda que no han sido entregados, desde hace más de dos años la gente está esperando y no han sido apoyados por parte de la Sedesol. Son láminas, pisos y paredes. Esto lo prometió en aquel entonces María del Pilar, quien era la jefa de estos proyectos”, apuntó.

Los campesinos de los municipios de Chicontepec, Tantoyuca, Ixhuatlán de Madero y Benito Juárez acusaron que no ha habido apertura por parte del nuevo titular de Sedesol, Ranulfo Márquez Hernández.

“Ya habíamos venido, pero siempre nos han dicho lo mismo: que no hay recursos económicos y así nos han traído desde hace dos años. Queremos que nos atiendan”, expresó Morales Mendoza.

 

Al no recibir una respuesta, los inconformes pegaron con cinta adhesiva las pancartas en la fachada de la Sedesol estatal y amenazaron con impedir la entrada y la salida del personal, hasta que las autoridades atiendan sus demandas.