*Pide el regidor a ciudadanos no dejarse sorprender por quienes piden documentos o credenciales de elector a cambio de dinero o para ser incluidos en programas sociales
Redacción
Xalapa
El Ayuntamiento de Xalapa será respetuoso de la veda electoral que inicia el día 3 de abril y cumplirá en todo las disposiciones legales para los tiempos electorales, así lo aseguró el regidor Martín Victoriano Espinoza Roldán.
Por ello, pidió a los ciudadanos no dejarse sorprender por quienes piden documentos o credenciales de elector a cambio de dinero o para ser incluidos en programas sociales.
El regidor que preside las Comisiones de Salud y Cultura desmintió que personal adscrito a su regiduría esté realizando este tipo de actividades en las colonias de Xalapa, y aseguró que como funcionario público de la administración municipal, es y será respetuoso de la legislación vigente en materia electoral con la finalidad de salvaguardar que haya un proceso transparente.
“Los servidores públicos de la federación, los estados y los municipios tenemos en todo tiempo la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo nuestra responsabilidad, sin influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos”, aseveró.
Finalmente aseguró que se apegará a lo que marca la ley general de procedimientos e instituciones electorales que en su artículo 109 marca que a partir del día 3 de abril inicia la veda electoral para todos los funcionarios municipales.