*Advierte el contralor del estado, Ricardo García Guzmán
*Las medidas que dictó el gobernador son en serio
Yhadira Paredes
Xalapa
Se prevén sanciones administrativas y hasta la destitución del cargo para quien o quienes no acaten el decálogo de ahorro financiero anunciado por el gobernador la semana pasada, aseguró el titular de la Contraloría General del Estado (CGE), Ricardo García Guzmán.
Entrevistado en Palacio de Gobierno, el funcionario estatal advirtió que las dependencias y sus titulares tienen como fecha límite hasta después del periodo vacacional de Semana Santa para acatar estas disposiciones.
Señaló que este mismo martes, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), así como la Contraloría General del Estado, dependencias que conforman la Comisión Intersecretarial de Gasto y Financiamiento, darán a conocer cómo deberán cumplirse los postulados anunciados por el mandatario veracruzano.
Indicó que el personal de ambas dependencias ha realizado un análisis meticuloso para cumplir lo anteriormente mencionado, así como para definir quiénes serán los responsables de llevar a cabo esta tarea y cuáles serán las consecuencias para el desacato de las nuevas disposiciones. Pasando el periodo vacacional de Semana Santa terminará el plazo que se ha dado para cumplir cabalmente con este programa de reingeniería financiera y administrativa.
“De conformidad con la ley, la aplicaremos estrictamente, porque es en serio. Las medidas que dictó el gobernador son en serio y ellos lo saben perfectamente bien, y nosotros veremos que se cumplan cabalmente".
Por el momento, según aseguró García Guzmán, en determinadas dependencias hay un gran avance en torno a que no haya personas que cobren en dos o más lugares, del retiro del personal de seguridad y del correcto uso de los bienes que están bajo su resguardo.