*Quien no lo pase será dado de baja, advierte Edmundo Martínez Zaleta
*Los que vengan con ánimo de robar van a terminar en la cárcel, asegura
Yhadira Paredes
Xalapa
La totalidad de los elementos de la Dirección general de Tránsito del Estado y Seguridad Vial será sometida a cursos de capacitación y exámenes de confiabilidad, informó el titular del área, Edmundo Martínez Zaleta, quien advirtió que quien no pase dichos exámenes será dado de baja de forma inmediata.
Entrevistado en sus oficinas, el recién nombrado director de Tránsito indicó que los 900 elementos se encuentran a disposición del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS) para la realización de cursos de capacitación, además de los exámenes de confianza.
A unas semanas de su llegada al frente de la corporación de Tránsito, su intención es “barrer hacia adelante”; sostuvo, al respecto, que por instrucciones del secretario de Seguridad Pública del estado, Arturo Bermúdez Zurita, “se pondrán a disposición a todos los elementos de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial a la Academia Estatal, no solo para que puedan llevar a cabo cursos de capacitación impartidos por profesionales de la materia, sino también para que sean sometidos a exámenes de confianza”.
De igual forma, los elementos de nuevo ingreso deberán pasar este examen de confianza para garantizar que en Tránsito trabaje gente confiable, capacitada y con espíritu de servicio: “Los que vengan con ánimo de robar van a terminar en la cárcel”.
En la entidad laboran alrededor de 900 personas en las corporaciones de Tránsito; sin embargo, al pertenecer a la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito además tiene el respaldo y apoyo de la Policía Vial, de la Fuerza Civil y Policía estatal.
Finalmente, sostuvo que por indicaciones del propio gobernador Javier Duarte de Ochoa se tendrá que trabajar de la mano con dependencias federales, como el Ejército Mexicano, la Marina-Armada de México y la Policía federal.
“La instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa es acabar con cotos de poder, aquí la orden es de ponerse de acuerdo con personal de la Armada, Ejército, Policía Federal y ya ni se diga con las autoridades propias del estado”, finalizó.